Compartir
Publicidad
Publicidad

China se sitúa en segundo lugar en número de publicaciones científicas

China se sitúa en segundo lugar en número de publicaciones científicas
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


De acuerdo a un informe de la Royal Society de Londres, la academia nacional de ciencia de Gran Bretaña, China se ha catapultado desde la sexta posición en los años 1999-2003 (4.4% del total de publicaciones) hasta el segundo puesto en los años 2004-2008 (10.2%), en número de publicaciones científicas.

De esta forma Japón, que ostentaba la segunda posición con un 7.8% de publicaciones, desciende hasta el cuarto puesto con un 6.1%, mientras que Gran Bretaña permanece tercero con un 6.5%

A la cabeza se sigue situando EE.UU. con un 21.20% del total de publicaciones, mientras que España se situa noveno, por debajo de Alemania, Francia, Canadá e Italia.

El listado queda como sigue:

  1. USA
  2. China
  3. Gran Bretaña
  4. Japón
  5. Alemania
  6. Francia
  7. Canadá
  8. Italia
  9. España
  10. India

De acuerdo a Chris Llewellyn, que ha dirigido este estudio en la Royal Society:

El mundo científico está cambiando y están apareciendo nuevos jugadores. Además del crecimiento de China, vemos como se alzan países del sureste de Asia, Medio Oriente, norte de África y otras naciones.

El incremento de investigaciones científicas y la colaboración, que nos ayuda a encontrar soluciones a los desafíos globales que hoy día nos enfrentamos, es bienvenida.

Sin embargo, ninguna nación puede permitirse el lujo de dormirse en los laureles si quiere conservar la ventaja competitiva que conlleva ser un lider científico.

Por debajo de estos 10 países, Iran y Turquía han mostrado un incremento asombroso, siendo el primero el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Vía | AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos