Compartir
Publicidad
Publicidad

Bloqueado el acceso a la central de Almaraz

Bloqueado el acceso a la central de Almaraz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un activista de Greenpeace sobrevoló esta mañana en un paramotor la central nuclear de Almaraz en Cáceres (Extremadura), mientras una veintena de compañeros y compañeras suyos bloqueaban las puertas de acceso.

El objetivo de los ecologistas era reclamar la Gobierno el cumplimiento de su compromiso de cierre de las centrales.nucleares españolas La acción ha sido contestada por el Foro de la Industria Nuclear Española que acusa a Greenpeace de falta de objetividad en sus argumentos y de crear alarma para llamar la atención mediática.

Según los responsables del Foro "las centrales nucleares españolas garantizan el suministro eléctrico y su producción es indispensable para asegurar precios estables de la electricidad, independencia exterior y competitividad de nuestra industria, así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

La polémica está en plena ebullición. ¿Existen bases sólidas para exigir el cierre de las centrales en funcionamiento? ¿Se dan suficientes condiciones de seguridad en este tipoo de instalaciones? ¿Son imprescindibles, tal como dicen algunas voces, para la generación competitiva, segura y fiable de electricidad? ¿Cual es el papel que juegan en el desarrollo socioeconómico de su entorno inmediato?

El mes pasado, los fallos encadenados en otra central, Ascó II, inclinaron la balanza de la polémica a favor de los activistas antinucleares.

Vía | Extremadura al día Más información | Energía nuclear en España Más información | Acción de Greenpeace en la central nuclear de Almaraz

Genciencia | Ascó II falla por tercera vez en una semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio