Compartir
Publicidad

Un pez de hierro contra la anemia

Un pez de hierro contra la anemia
7 Comentarios
Publicidad

Investigadores en Canadá crearon un pescado de hierro para combatir la anemia. Este curioso pez libera hierro y reduce en un 50% los problemas causados por la carencia de ese mineral, al ser introducido en la olla en el momento de cocinar alimentos. Lo bueno de esto es que sólo son necesarios 10 minutos para que se produzca la absorción, además la comida no cambia de sabor y el pez puede durar muchos años sin perder sus propiedades.

Una solución en países como Camboya, donde la mayoría de la gente dispone de menos de un dólar para comida, lo que provoca un déficit de nutrientes básicos. Cerca de 2.500 familias de Camboya usan ahora este invento, y la compañía The Lucky Iron Fish ha distribuido unos 9.000 peces en hospitales y a través de organizaciones no gubernamentales del país.

La anemia es el problema nutricional más común del mundo y afecta principalmente a mujeres en edad de procrear, adolescentes y niños. En los países en desarrollo, como lo es Camboya, esta condición está particularmente extendida. Casi el 50% de las mujeres y los niños la sufren y su causa principal es la deficiencia de hierro.

Imelda Bates, directora del departamento internacional de salud pública de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, en Reino Unido, dice que el pez de hierro es bienvenido. Tal y como señala: "Este tipo de enfoques son mucho mejores que las pastillas, ya que éstas son realmente horribles".

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio