Las tasas de anemia por deficiencia de hierro están aumentando en EEUU debido a la reducción en el consumo de carne roja

Las tasas de anemia por deficiencia de hierro están aumentando en EEUU debido a la reducción en el consumo de carne roja
3 comentarios

El hierro ayuda a producir hemoglobina, un componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. La anemia es el resultado de una disminución de los glóbulos rojos.

Puede causar fatiga, piel pálida, mareos y / o debilidad, y puede provocar otros problemas de salud , incluida insuficiencia cardíaca, si no se trata. Y las tasas de anemia están aumentando debido a los cambios en la dieta estadounidense.

Afecta sobre todo a mujeres

Para este estudio, los investigadores utilizaron tres grandes bases de datos gubernamentales para rastrear las tendencias en las tasas de anemia; la cantidad de hierro que se encuentra en los productos alimenticios estadounidenses; y muertes por anemia ferropénica entre 1999 y 2018.

Prevalencia de anemia entre mujeres no embarazadas (% de mujeres entre 15-49 años) en Estados Unidos: fue 13.20 en 2016. Su valor más alto durante los últimos 26 años fue 13.20 en 2016, mientras que su valor más bajo fue 7.50 en 2000.

Durante el período del estudio, las muertes por anemia ferropénica aumentaron y más personas requirieron tratamiento para la anemia grave. Este riesgo fue mayor entre las mujeres y los afroamericanos.

Durante ese tiempo, la ingesta de hierro se redujo un 6,6% en los hombres y un 9,5% en las mujeres, ya que los niveles del nutriente cayeron en más de 500 productos alimenticios evaluados, incluidos carne de cerdo, pavo, frutas, verduras, maíz y judías.

Lo más probable es que esto se deba a cambios en las prácticas agrícolas. Estudios anteriores han señalado un impulso para aumentar el rendimiento de los cultivos por acre y la escorrentía de riego entre esos cambios. ¿Otro gran cambio? Más personas están comiendo pollo en lugar de carne roja por motivos de salud, y la carne roja contiene mucho más hierro:

Temas
Inicio