Compartir
Publicidad

¿Si comes salchichas serás menos fértil que si comes pollo?

¿Si comes salchichas serás menos fértil que si comes pollo?
3 Comentarios
Publicidad

Mayor consumo de carne procesada (embutidos, salchichas, bacon...) ofrece peores resultados en las parejas sometidas a tratamientos de fecundación in vitro si se comparan con los hombres que consumieron pollo y otras aves.

Es lo que sugiere un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, publicado en la revista Fertility and Sterility, que examinó los resultados de 141 hombres cuyas parejas se habían sometido a la técnica de fecundación in vitro. Los hombres cuya dieta se basaba generalmente en aves obtuvieron un 13% más de éxito que los que comían más carnes procesadas con respecto a la técnica de reproducción asistida con ICSI (Inyección intracitoplásmica de espermatozoides) y de un 28% más de éxito para los que no utilizaban ICSI.

Natan Bar-Chama, director de medicina reproductiva masculina del Hospital Mount Sinai de Nueva York:

La ingesta de carne roja ya ha sido asociada a un mayor riesgo de cáncer, y ahora, a la disminución de la fertilidad de los hombres. A partir de ahora, las investigaciones necesitan centrarse en los mecanismos biológicos que reducen la fertilidad masculina a causa de un alto nivel de consumo de carne.

Vía | SerPadres
Imagen | epSos.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio