Compartir
Publicidad
Publicidad

Se disparan los accidentes cerebrovasculares entre los millennials

Se disparan los accidentes cerebrovasculares entre los millennials
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los millennials, ese segmento de jóvenes nacidos en la década de 1980, está sufriendo un aumento de accidentes cerebrovasculares, al menos estre los estadounidenses.

Un análisis publicado en Scientific American ha revelado, sin embargo, diferencias significativas entre las personas que los sufren, dependiendo de la región y si viven en zonas rurales o urbanas.

Millennials

La investigación, que utilizó datos de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, fue revisada por cinco expertos en accidentes cerebrovasculares.

Se halló que que el oeste y mediooeste es donde se han visto aumentos especialmente preocupantes de accidentes cerebrosvasculares. Además, las grandes ciudades parecen haber visto mayores aumentos que las zonas rurales.

Las razones de estas tendencias no están del todo claras, pero podría haber un víncolo con la obesidad, la diabetes y la inactividad física. También podría estar involucrado un mayor consumo de drogas.

Strokes Graphic Desktop
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio