Publicidad

El recuento real de casos de la COVID-19 podría ser de 6 a 24 veces mayor, según el estudio de los CDC

El recuento real de casos de la COVID-19 podría ser de 6 a 24 veces mayor, según el estudio de los CDC
Sin comentarios

El verdadero número de casos de coronavirus en Estados Unidos podría ser de 6 a 24 veces mayor que el número confirmado de casos, según un gran estudio federal que se basó en datos de 10 ciudades y estados del país.

El estudio, publicado el martes en JAMA Internal Medicine, se basó en pruebas serológicas: análisis de sangre que buscan anticuerpos contra el virus y que determinan si alguien estaba infectado previamente. Son diferentes de las pruebas de diagnóstico, que solo detectan personas que actualmente tienen el virus.

Pruebas serológicas

En general, se estima que el 1% de las personas en el área de la Bahía de San Francisco han tenido la Covid-19, mientras que la han tenido el 6,9% de las personas en la ciudad de Nueva York, según los autores de este estudio que incluye investigadores en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En 7 de las 10 ubicaciones analizadas, el número estimado de casos fue 10 veces el número de casos reportados.

El estudio se basó en pruebas de más de 16.000 personas en las 10 ubicaciones, pero con una limitación: se basa en datos antiguos. Las muestras de San Francisco se recolectaron del 23 al 27 de abril, mientras que las pruebas de Nueva York se realizaron del 23 de marzo al 1 de abril. Las últimas pruebas se realizaron en mayo... es decir, que muchas cosas pueden haber durante dos meses en el transcurso de un brote.

En el sur de Florida, por ejemplo, los investigadores estimaron que 1,9% de la población tenía anticuerpos contra el virus. Pero esa cifra se basa en muestras recolectadas del 6 al 10 de abril, y dada la propagación del virus desde entonces en el estado, el número ahora ciertamente sería una cantidad mayor.

Aún así, los datos reflejan lo que el director de los CDC, Robert Redfield, señaló recientemente: que los números de casos verdaderos son 10 veces más altos que los diagnósticos confirmados. Los casos confirmados en Estados Unidos ascienden a más de 3,8 millones.

Los datos subrayan otros dos puntos: que las pruebas en Estados Unidos no capturan el alcance total del brote, y que incluso las comunidades más afectadas no están cerca de alcanzar un umbral de inmunidad de rebaño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios