Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la salud sigilosa? Curar a la gente sin que lo sepa

¿Qué es la salud sigilosa? Curar a la gente sin que lo sepa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como resulta bastante difícil argumentar que las vacunas son seguras con los antivacunas, se ha optado por las vacunas contagiosas. Éste es un ejemplo de salud sigilosa ("steath health"): curar a la gente sin que sea consciente de que está siendo curada.

También puedes mejorar su salud de forma inadvertida a través de la aliemntación.

Menos sal

Los fabricantes de comida y de bebida aplican sus estrategias de salud sigilosa reduciendo gradualmente la cantidad de ingredientes, poco saludables como el azúcar y la sal, en sus productos sin que los consumidores se den cuenta de que algo ha cambiado.

Si se hace demasiado rápido, el consumidor se quejará o dejará de comprar el producto, porque ya no tiene el sabor de antes. En el año 2000, el contenido medio de azúcar de una porción de Nesquik era de 17,2 gramos; en el 2014 ya era de 10,6 gramos, lo que supone una reducción del 38%.

También se puede lograr salud sigilosa con otras técnicas, como la reducción del tamaño del producto. Por ejemplo, Nestlé está reduciendo el tamaño de los Kit Kat para bajar el total de calorías y contenido de grasas de cada porción.
Imagen | nyaabirdiesperch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos