Las personas bisexuales tienen más del doble de probabilidad de tener asma que las personas heterosexuales

Las personas bisexuales tienen más del doble de probabilidad de tener asma que las personas heterosexuales
3 comentarios

Los estadounidenses bisexuales tenían más del doble de tasas de asma y otras enfermedades pulmonares que los adultos heterosexuales, según se desprende de un nuevo estudio publicado en Annals of the American Thoracic Society.

El estudio analizó datos de 12.209 adultos en el Estudio Nacional Longitudinal de Salud de Adolescentes a Adultos.

Discriminación: posible causa

En general, el 29% de los adultos bisexuales informaron haber experimentado una enfermedad pulmonar en comparación con el 14% de los adultos heterosexuales. Pero ¿cuál podría ser la razón? Según el autor principal del estudio:

Los niveles más altos de discriminación que experimentan las personas bisexuales podrían generar más estrés y provocar inflamación o hormonas del estrés que empeorarían el asma. Se ha demostrado que los adultos bisexuales tienen peores resultados de salud en varios dominios de salud física y mental, y agregamos a esta literatura al mostrar disparidades en el asma y otras enfermedades pulmonares.

También algunas minorías sexuales pueden tener menos probabilidad de buscar atención debido a las barreras para acceder a la atención médica o las experiencias de discriminación en el consultorio de un médico.

Temas
Inicio