Un nuevo estudio puede ayudar a explicar por qué el COVID afecta menos a los bebés que a los adultos

Un nuevo estudio puede ayudar a explicar por qué el COVID afecta menos a los bebés que a los adultos
Sin comentarios

El sistema inmunológico infantil tiene la reputación de ser débil y subdesarrollado en comparación con un adulto, pero la comparación no es del todo justa. Los bebés contraen muchas enfermedades respiratorias a causa de virus, como la influenza y el virus sincitial respiratorio , en comparación con los adultos. Pero a diferencia de los adultos, los bebés ven estos virus por primera vez, lo cual es una desvantaja.

Por ello, un nuevo estudio muestra que el sistema inmunológico infantil es más fuerte de lo que la mayoría de la gente piensa y supera al sistema inmunológico adulto en la lucha contra nuevos patógenos.

Comparación más justa

En el nuevo estudio, solo se probó la capacidad del sistema inmunológico para responder a un nuevo patógeno, esencialmente eliminando cualquier contribución de las memorias inmunológicas. Para la comparación directa, los investigadores recolectaron células T ingenuas, células inmunes que nunca han encontrado un patógeno, tanto de ratones adultos como de bebés. Las células se colocaron en un ratón adulto infectado con un virus.

En la competencia para erradicar el virus, las células T infantiles ganaron cómodamente: las células T ingenuas de ratones bebés detectan niveles más bajos del virus que las células adultas y las células infantiles proliferaron más rápido y viajaron en mayor número al sitio de la infección, construyendo rápidamente una fuerte defensa contra el virus. Una comparación de laboratorio encontró mejoras similares entre los bebés humanos en comparación con las células T adultas.

Eso parece estar ocurriendo en el caso de COVID:

El SARS-CoV-2 es nuevo para absolutamente todo el mundo, por lo que ahora estamos viendo una comparación natural, lado a lado, del sistema inmunológico de adultos y bebés. Y a los niños les está yendo mucho mejor. Los adultos que se enfrentan a un patógeno nuevo reaccionan más lentamente. Eso le da al virus la oportunidad de replicarse más, y es entonces cuando te enfermas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio