Las margarinas ahora son nutricionalmente mejores que la mantequilla después de la prohibición del aceite hidrogenado

Las margarinas ahora son nutricionalmente mejores que la mantequilla después de la prohibición del aceite hidrogenado
1 Comentario

En 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió los aceites parcialmente hidrogenados de productos alimenticios como las margarinas para reducir la cantidad de grasas trans que dañan el corazón.

Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota comparó recientemente la composición nutricional de los productos de margarina con la mantequilla para ver cuál es ahora la opción más saludable en términos de salud cardiovascular.

Ámbito del mercado estadounidense

Lo que encontró el estudio es que en el mercado estadounidense actual, las margarinas son ahora una mejor opción que la mantequilla para la salud.

El estudio es el primero en analizar exhaustivamente la margarina frente a la mantequilla desde que entró en vigor la prohibición de la FDA. Los detalles del estudio se publicaron recientemente en la revista Public Health Nutrition. Concretamente, el estudio encontró:

  • Después de la prohibición, los productos de mezcla de margarina y mantequilla contienen sustancialmente menos grasas saturadas y colesterol en comparación con la mantequilla, y no contienen grasas trans artificiales.
  • Se descubrió que los productos de margarina en tarrinas y tubos exprimibles más suaves contienen menos grasas saturadas que las margarinas en barra, lo que las convierte en la mejor opción nutricional entre los productos de margarina.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio