El diagnóstico de quemaduras solares fue más común entre las mujeres y los pacientes más jóvenes

El diagnóstico de quemaduras solares fue más común entre las mujeres y los pacientes más jóvenes
Sin comentarios

En aras de identificar las visitas por quemaduras solares entre pacientes con seguro comercial desde enero de 2009 hasta diciembre de 2018, según una investigación publicada en línea el 11 de agosto en JAMA Dermatology, los encuentros de atención médica para el diagnóstico de quemaduras solares son poco comunes pero no despreciables.

Malgorzata K. Nowakowska, del Baylor College of Medicine en Houston, y sus colegas utilizaron datos de Truven MarketScan para identificar a 186.168 pacientes con 208.777 encuentros con diagnósticos de quemaduras solares (0,15 por ciento de los pacientes).

La mayoría no incluyeron tratamiento médico

La gran mayoría de los pacientes solo tuvo un encuentro con un diagnóstico de quemaduras solares (91,6 por ciento). El diagnóstico de quemaduras solares fue más común entre las mujeres y los pacientes más jóvenes, y una quinta parte de los encuentros ocurrieron en el entorno de atención de emergencia o urgente.

De las visitas de pacientes ambulatorios, los dermatólogos (26,0 por ciento) y los médicos de medicina familiar (22,0) manejaron la mayoría de los encuentros. La mayoría de los encuentros no parecían incluir el tratamiento médico de las quemaduras solares. Según explican los investigadores:

Nuestros resultados sugieren que los datos administrativos se pueden utilizar para ampliar nuestra capacidad para estudiar las quemaduras solares más allá de las encuestas autoinformadas y pueden representar un recurso para las iniciativas de salud pública en la prevención y detección del cáncer de piel.

Temas
Inicio