Publicidad

Con sus propias células madre estos niños recuperan su visión

Con sus propias células madre estos niños recuperan su visión
1 comentario

Publicidad

La catarata o pérdida de transparencia del cristalino es la principal causa de ceguera en el mundo. Casi 20 millones de personas en el mundo están ciegas por causa de las cataratas, que se vuelven más comunes con la edad, aunque algunos niños nacen con ellas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, la Escuela de Medicina en San Diego, el Instituto Shiley junto con expertos de la Universidad Sun Yat-Sen de Guangzhou han eliminado las cataratas congénitas en recién nacidos empleando las células madre del propio paciente para regenerar la lente del ojo. El ensayo clínico ya ha sido probado con éxito en 12 niños.

El experimento fue realizado primero con ratones y posteriormente con 12 bebés lactantes, cuyos resultados han sido publicados en Nature. Según explica Kang Zhang, líder del estudio:

El éxito de este trabajo representa un nuevo enfoque en la forma en la que nuevos tejidos humanos u órganos pueden ser regenerados y también cómo las enfermedades humanas pueden ser tratadas; esto puede tener un gran impacto en las terapias regenerativas aprovechando el poder de regeneración de nuestro propio cuerpo.

El procedimiento se intentó en niños debido a que sus células madre epiteliales del cristalino son más jóvenes y con mayor capacidad de regenerar que en pacientes de edad avanzada, pero las pruebas ya han comenzado en ojos de personas mayores.
Imagen | tolomea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir