Compartir
Publicidad

Caminar para fomentar la creatividad

Caminar para fomentar la creatividad
2 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology que ha sido realizado por investigadores de las universidades de Stanford y Santa Clara (EEUU), para fomentar la creatividad, antes que quedarse sentado, es mejor salir a pasear.

Para llegar a esta conclusión, se pidió a 40 voluntarios que ofrecieran un uso alternativo para objetos comunes como un botón o unas pinzas de depilar, otorgando la etiqueta de “respuesta creativa” a todas las que eran tanto apropiadas como originales. La prueba fue llevada a cabo a los voluntarios tanto sentados como andando en una cinta caminadora. El 81% de los participantes que hicieron la prueba caminando experimentaron un aumento de su creatividad.

Según afirma afirma Marily Oppezzo, coautora del estudio:

La actividad de caminar también podría haber incrementado la facilidad con la que se activan las memorias asociadas, por ejemplo, relajando la competencia inhibidora entre memorias y permitiendo a ideas con menores niveles de activación salir a la superficie.

También se constató que los efectos que caminar tiene sobre nuestra creatividad no terminan una vez dejamos de realizar esta actividad, sino que se mantienen en el tiempo.

Vía | BBC Mundo Foto | BotMultichillT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio