65 millones de adultos en la UE sufren de tinnitus, y esta cifra aumentará significativamente durante la próxima década

65 millones de adultos en la UE sufren de tinnitus, y esta cifra aumentará significativamente durante la próxima década
5 comentarios

Una de cada siete personas en la UE padece tinnitus. Concretamente, 65 millones de adultos en la UE sufren de tinnitus, y esta cifra aumentará significativamente durante la próxima década, según se desprende de una nueva investigación dirigida por investigadores de la Universidad de Nottingham.

El tinnitus es cuando experimenta zumbidos u otros ruidos en uno o ambos oídos que otras personas generalmente no pueden escuchar. La afección puede ser moderada o grave y, en su forma más debilitante, puede afectar la salud emocional y el bienestar social de las personas.

Primer estudio de su clase

La investigación, publicada en The Lancet Regional Health — Europe, es el primer estudio que analiza rigurosamente la prevalencia del tinnitus en las poblaciones de 12 estados miembros de la UE.

Study One In Seven Peo

Cerca de 11.500 personas fueron reclutadas entre 2017 y 2018 para participar en una encuesta europea transversal sobre tinnitus en 12 países de la UE (Bulgaria, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía y España), utilizando un conjunto de preguntas y opciones de respuesta relacionadas con el tinnitus. El equipo descubrió que:

  • La prevalencia de cualquier tipo de acúfenos fue del 14% (1,2% más en mujeres que en hombres);
  • Se encontró tinnitus severo en el 1,2% de los participantes;
  • La prevalencia del tinnitus aumentó significativamente con la edad y el empeoramiento de la audición;
  • El uso de recursos sanitarios para el tinnitus aumentó con el aumento de la gravedad de los síntomas del tinnitus.
Temas
Inicio