Compartir
Publicidad

Con este vídeo puedes aprender a aterrizar un avión comercial Boeing 737

5 Comentarios
Publicidad

Según Arnold Barnett, profesor del MIT, un niño estadounidense tiene más probabilidades de ser escogido presidente de su país en algún momento de su vida que morir en un avión de pasajeros. En el campo de la seguridad aeronáutica se conoce como Q: riesgo de morir en un vuelo elegido de manera aleatoria, y cuando os subáis al próximo vuelo nacional, vuestras probabilidades de morir (el Q) serán de 1 entre 60 millones. Para que os hagáis una idea con más perspectiva de estas cifras, el Q en un viaje en coche es alrededor de 1 entre 9 millones.

Con todo, puede que en un momento dado se produzca un aterrizaje de emergencia. Imaginad que los pilotos están inconscientes, porque han comido lo mismo que en la película Aterriza como puedas, o que sencillamente no te puedes fiar del piloto porque parece que cada vez lo hacen peor por culpa de las máquinas. Gracias al tutorial de diez minutos que tenéis aquí arriba aprenderéis los aspectos esenciales para aterrizar el avión comercial Boeing 737, el más usado en el mundo.

El tutorial lo ha realizado un piloto profesional, Tim Morgan, a través del simulador Flight Simulator.

Quizás la pericia para aterrizar no se obtendrá de un simple vídeo sin un adiestramiento y prácticas previas, pero al menos Morgan nos explica la función de muchos de esos botones y palancas que salpican el cuadro de mandos y que semejan los de una nave espacial.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio