Compartir
Publicidad

¿Se debería permitir la extracción de petróleo en Canarias?: La pregunta de la semana

¿Se debería permitir la extracción de petróleo en Canarias?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un jueves más una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas de Xataka Ciencia. Esta semana tenemos un nuevo tema de discusión, la extracción de crudo en Canarias.

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado a la petrolera Repsol a realizar los sondeos exploratorios que permitirán investigar si existen, o no, recursos petrolíferos en Canarias, haciéndolo días previos a que se pronuncie el Tribunal Supremo al respecto.

Dicho ministerio emitió una declaración de impacto ambiental favorable, ya que la zona a explorar (aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Lanzarote) se encuentran cerca de un espacio de la Red Natura 2000, no dentro.

¿Se debería permitir la extracción de petróleo en Canarias?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Creéis que el "Calentamiento Global" es un fraude? La respuesta más votada por vosotros fue la de santos.elx, que respondió:

Desde hace años sobre esta tesis del calentamiento global he leído mucho a favor y bastante en contra. Seguramente los más acertados son los que defienden la existencia del calentamiento global. otra cosa es que sea debido, totalmente, a causas del comportamiento humano o no. La verdad es que no me importa excesivamente quien tenga más razón. Sea como sea todos tenemos la obligación de comportarnos como si fuera real y la culpa fuera nuestra, porque tenemos que conservar el planeta lo mejor posible y con el consumismo tan exacerbado que practicamos estamos cargándonos la atmósfera, los océanos e incluso la tierra y su capa freática, con humos, venenos y sustancias tóxicas para la vida de todo tipo. Los que no crean en ello, aunque solo sea por egoísmo, debemos concienciarnos de tratar mejor a nuestro entorno y presionar a nuestros políticos para luchar todos por un medio ambiente menos contaminado. No quiero entrar en detalles, pero, además de muchas otras cosas, la contaminación que producimos está generando nuevas enfermedades idiopáticas que no alcanzamos a comprender y menos tratar, incluido el crecimiento de las alergias. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para reconducir esta deriva suicida. Nos va en ello nuestro futuro. Además no tenemos derecho a dejar a nuestros nietos una Naturaleza muchísimo peor que la que hemos recibido. Nunca nos lo perdonarían. Hay un límite de equilibrio entre los grandes beneficios de la tecnología y el consumo y el deterioro profundo del Medio Ambiente en que vivimos nosotros, y el resto de seres vivos.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio