Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiz Genciencia: Perder calorías sudando, ¿fácil?

Quiz Genciencia: Perder calorías sudando, ¿fácil?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Hoy traemos un nuevo quiz a horas un tanto nocturnas, y es que he aprovechado la tarde para ir un rato al gimnasio. Y ha sido precisamente durante mi entrenamiento, cuando ha surgido la idea para haceros pensar.

Gran capacidad de improvisación, diréis unos. Falta de planificación, supondréis otros. Pero sea como sea, aquí viene el caso a solucionar.

Es de todos sabidos, que durante la realización de ejercicio físico se pierden calorías. Y son varias las formas en las que se produce esta pérdida de calor.

Hoy nos centraremos en el sudor, una de esas formas de perder esos kilitos de más. Porque nos invade una gran duda: ¿Cómo de eficiente es la pérdida de peso a través del sudor?

Para ello, queremos que nos hagáis un pequeño cálculo, y así cuantificamos la eficiencia del proceso. Así que decidnos, en una persona con una temperatura normal (37ºC), ¿qué cantidad de sudor tiene que producir para perder unas 2000 kcal?

Recordad, sólo queremos que nos digáis la aportación que se realiza al sudar. Las otras las comentaremos, pero no son objetivo de este quiz.

Dentro de una semana, veremos cuánto ha sudado cada uno para encontrar la respuesta…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio