Compartir
Publicidad

¿Pondríais las mismas restricciones al cigarrillo electrónico que al tabaco?: La pregunta de la semana

¿Pondríais las mismas restricciones al cigarrillo electrónico que al tabaco?: La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro jueves más, una nueva sección de la pregunta de la semana para participar con nosotros.

Esta mañana leía una noticia que decía que Cataluña iba a prohibir el cigarrillo electrónico en colegios y hospitales. Además, la Agencia de Salud Pública de Cataluña presentará al gobierno en los próximos días la propuesta de prohibir el consumo de estos cigarrillos en todos los edificios públicos que dependan de la Generalitat.

¿Pondríais las mismas restricciones al cigarrillo electrónico que al tabaco?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué opináis sobre la resolución de la sentencia del Prestige?. La respuesta más votada por vosotros fue la de rbnlpzdz, que respondió:

Me parece indignante porque veo como, tras once años de juicio, el juez no ha tenido la altura de miras necesaria para enfrentarse a un lobby, o mas bien mafia, la del petroleo, que ha arruinado las costas gallegas, portuguesas y francesas. Me molesta, ya no únicamente la ineptitud del juez, sino que, a pesar de afirmar en el auto y en la sentencia que el barco se hundió por un problema estructural, no haya decidido imputar a la naviera, a la empresa propietaria y a la autoridad competente que permitió que ese barco navegase en las condiciones que lo hacía, demostrando una incapacidad, incompetencia, inexperiencia, ignorancia, impericia, inhabilidad, inutilidad, nulidad, torpeza (llámalo como quieras) asombrosas. Yo no juzgo los hechos, pues yo no soy juez, pero juzgo la sentencia por que la señoría, a pesar de ver y demostrar que el barco estaba en malas condiciones, no ha decidido culpabilizar a nadie. Ahora, contra las autoridades portuarias y contra el piloto/capitán de la nave, no tengo nada, pues yo no dudo de la buena voluntad de estos para intentar evitar el mayor daño posible. Pero esto no les exime del hecho de que no supieron como actuar, no durante horas (que podría comprender), sino durante tres días en los que el barco navego a la deriva. Insisto, no pretendo criminalizar a estas personas, pero su trabajo era el de conducir la nave y evitar los mayores perjuicios cuando esta estuviera en una situación critica. Y como no supieron responder ante esta situación de crisis de forma eficaz, me parece que se ha cometido negligencia, y por tanto, creo que se tendría que inhabilitar de por vida a los que la cometieron. (porque no es cualquier negligencia, sino una negligencia de miles de millones de euros y de daños medioambientales gigantescos e irreparables). Y este es mi humilde opinión sobre un juez incompetente y unas autoridades y un capitán negligentes. Saludos! Y felicitaciones por la que es, a mi parecer, la sección de XATAKA con los mejores editores ;)

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio