Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrew Almazán, el niño genio

Andrew Almazán, el niño genio
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Andrew Almazán es un niño mejicano mexicano superdotado. Tras concluir, a los 12 años, sus estudios de bachillerato, la semana próxima iniciará un programa de estudios especial en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA). Las aspiraciones universitarias de Andrew pasan por estudiar simultáneamente las carreras de Médico Cirujano y Psicología.

Andrew podrá cursar dichas licenciaturas gracias a la beca Jenkins que ha recibido. Además de cubrir al cien por cien los gastos derivados de sus estudios gracias a la beca, la UDLA le permitirá vivir con su familia en una casa de la zona universitaria residencial que ha puesto a su disposición.

Existe la creencia de que entre el 80 o 90 % de la capacidad intelectual es heredada. Sin embargo, todas las personas nacen prácticamente con la misma inteligencia. Los superdotados adquieren sus particulares capacidades por aprendizaje en un entorno adecuado.

Vía | 20 minutos Más información | Tendrá niño genio tutoría psicológica en la UDLA Más información | Beca Excelencia Jenkins Más información | Entrevista a Marta Eugenia Rodríguez de la Torre

Genciencia | ¿Qué es la inteligancia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos