Publicidad

Una corriente eléctrica podría ser la clave para los sueños lúcidos

Una corriente eléctrica podría ser la clave para los sueños lúcidos
8 comentarios

Publicidad

Quién no quisiera irse a dormir y disfrutar de un hermoso sueño lúcido en el que tengamos conciencia de lo que sucede ahí acompañado de un total control sobre nuestro entorno, personas, o situaciones que estemos pasando en ese momento. Los que han tenido esa experiencia pueden describir a los sueños lúcidos como algo sumamente grandioso pero, ¿será que algún día una simple acción -como una corriente eléctrica- pueda darnos a todos esta oportunidad?.

Esa pregunta es la que se está tratando de responder con una investigación realizada por la Goethe University Frankfurt, y publicada en la revista Nature Neuroscience, en la cual han obtenido interesantes resultados: la aplicación de una pequeña corriente eléctrica en el cuero cabelludo podría permitir a las personas tener control de su sueño.

Según los investigadores, en varios estudios que anteriormente se han realizado a personas que cuentan con la capacidad de tener sueños lúcidos de manera natural se encontró que en partes específicas del cerebro había una notable señal eléctrica cuando esta gente se encontraba dentro de su sueño lúcido, así que con ello se han atrevido a tratar de recrear una corriente similar para inducir cierta parte de los sueños lúcidos.

Con una corriente eléctrica a una frecuencia de 40 Hz algunos voluntarios experimentaron un sueño lúcido muy básico.

Los resultados, aunque no dan directamente en el clavo respecto a una corriente eléctrica ideal para inducir sueños lúcidos, si demostraron que en si esta corriente eléctrica se coloca a una frecuencia de 40 Hz se puede tener un tipo de sueño lúcido muy básico.

Las pruebas tan sólo han sido realizadas a unos 27 voluntarios, y cada uno de ellos evaluó diferentes aspectos del sueño con una escala del uno al cinco, así que los resultados por ahora son bastante imprecisos y no dejan en claro si el experimento funciona o no, sin embargo, lo más importante es que al menos esto dará pauta para que una investigación posterior pueda tener una base sobre la posibilidad de inducir sueños lúcidos.

Vía | Wired
Imagen | Tony Alter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir