Publicidad

Los orgasmos son más fáciles de tener y son más intensos y duraderos cuando los hombres sabían que tenían rivales sexuales

Los orgasmos son más fáciles de tener y son más intensos y duraderos cuando los hombres sabían que tenían rivales sexuales
Sin comentarios

En un nuevo estudio publicado en Evolutionary Behavioral Sciences se reclutó a 643 estudiantes universitarios de la Universidad Estatal de Nueva York completaron un cuestionario anónimo en línea sobre su orientación sexual, historial sexual y comportamientos sexuales específicos, incluidos los casos de infidelidad sexual.

Las conclusiones fueron que los hombres que, a sabiendas, mantienen relaciones sexuales con una mujer que ya está en otra relación tienden a exhibir diferentes comportamientos sexuales.

Propagando los genes

Los investigadores descubrieron que el 27,4% de los participantes informaron haber engañado a su pareja, y el 34,3% de estos participantes informó que la persona con la que estaban engañando también estaba engañando a su pareja romántica. Además, el 26,8% de la muestra informó haber sido el 'otro' hombre o mujer.

Los hallazgos proporcionaron evidencia de que los hombres cambiaron sus comportamientos sexuales cuando sabían que había un rival sexual. Los participantes informaron de que los orgasmos eran más fáciles de tener, más intensos y más duraderos cuando los hombres sabían que tenían rivales sexuales. Los hombres también se esforzaron más por satisfacer a su pareja cuando sabían que había un rival, mientras que las mujeres no lo hicieron.

Según explica l autor del estudio, Gordon G. Gallup Jr.:

Se cree que tales cambios en el comportamiento sexual masculino representan un conjunto de estrategias evolucionadas que funcionan para minimizar la competencia de los espermatozoides con su pareja comprometida y, por lo tanto, aumentan la probabilidad de concepción del hombre rival.

El estudio, como toda investigación, incluye algunas limitaciones. Por ejemplo, el estudio no evaluó las motivaciones para involucrarse en la infidelidad u otros aspectos de la relación.

La pregunta que se hizo fue si el participante tuvo relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja. Esto deja abierta una amplia gama de razones y circunstancias. Tampoco está claro si los participantes respondían preguntas sexuales sobre amantes a largo plazo; es posible que hombres y mujeres puedan tener relaciones sexuales a largo plazo fuera de sus relaciones primarias (por ejemplo, amigos con derecho a roce).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios