Compartir
Publicidad

Las ventajas de hablar con un extraño

Las ventajas de hablar con un extraño
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde pequeños nos dicen que no hablemos con extraños o que no aceptemos sus regalos. Pero una vez hemos superado esa etapa vital, iniciar conversaciones con extraños puede ser una experiencia sorprendente, e incluso positiva a nivel emocional, según recientes investigaciones.

En países como España, lo más cerca de entablar una conversación con un extraño se reduce a hablar del tiempo en un ascensor. Sin embargo, en países como Estados Unidos, sobre todo en ciudades cosmopolitas como Nueva York, es completamente natural que alguien te aborde por la calle para alabar tus gafas. O si estás solo en un bar, tampoco será extraño que tu vecino de barra o de mesa te ofrezca conversación, sin ningún interés oculto más que pasar el rato.

Elizabeth Dunn, psicóloga del British Columbia, si bien acepta que hablar de cosas cotidianas con amigos y allegados es importante para ser felices, sostiene que tampoco hay que olvidar la conversación con desconocidos.

Estrechando lazos

Bar 401546 640
En el estudio, los investigadores reclutaron a los viajeros en trenes subterráneos y autobuses en Chicago. A continuación, los participantes se dividieron en dos grupos. La mitad recibió instrucciones para viajar como de costumbre, aislados con auriculares y teléfonos inteligentes. La otra mitad recibió instrucciones para charlar con la persona sentada a su lado.

Todos acabaron aceptando que se sintieron mejor. Pero ¿qué pasa con los que participaron sin saberlo en este estudio? Cuando los investigadores siguieron a los extraños con los que los participantes hablaron, encontraron abrumadoramente que la interacción había mejorado también su felicidad también. Según Dunn:

Los seres humanos estamos hechos de interacción social. Esto es sorprendente, y novedoso, nuestro reciente estudio indica que podemos obtener beneficios similares charlando con personas extrañas, y creemos que esto es algo que forma parte de las raíces de la humanidad, pero se ha ido perdiendo en la sociedad moderna.

La investigación de Dunn sugiere que interactuar armónicamente con desconocidos nos permite también ser más felices en nuestras relaciones interpersonales con amigos o allegados. Y esto no sucede si constantemente evitamos a las personas que no forman parte de nuestros círculos cercanos.

Interactuar con un extraño puede proporcionarnos una fuente sorpresiva de ánimo y de buen sentido del humor.

Vía | HuffPost

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio