Publicidad

Las japoneses están cada vez menos interesados en tener pareja y en 30 años la población soltera ha aumentado drásticamente

Las japoneses están cada vez menos interesados en tener pareja y en 30 años la población soltera ha aumentado drásticamente
2 comentarios

En 2015, una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres con 30 años eran solteros, y la mitad de los solteros señalaba que no estaba interesado ​​en las relaciones heterosexuales.

A su vez, los expertos en salud pública de la Universidad de Tokio hallaron que aquellos que no estaban interesados ​​en tener pareja tenían mayor probabilidad de tener ingresos más bajos y menos educación, lo que potencialmente apunta a factores socioeconómicos detrás del estancamiento del mercado japonés de citas.

Economía y amor

El nuevo análisis, publicado en Plos ONE, ha usado datos recopilados por la Encuesta Nacional de Fertilidad de Japón, un cuestionario diseñado e implementado aproximadamente cada cinco años entre 1987 y 2015 por el Instituto Nacional Japonés de Investigación sobre Población y Seguridad Social.

Asia 1822521 640

En 2015, había 2,2 millones más de mujeres solteras y 1,7 millones más de hombres solteros en Japón de 18 a 39 años en comparación con 1992. En 1992, el 27,4% de las mujeres y el 40,4% de los hombres en Japón de 18 a 39 años eran solteros. Para 2015, el 40,7% de las mujeres y el 50,8% de los hombres del mismo rango de edad eran solteros.

El equipo de investigación especula que el mayor número de hombres solteros podría deberse a que las mujeres, en promedio, salían con hombres mayores que ellas, de modo que muchos de sus compañeros masculinos tenían más de 39 años y, por lo tanto, estaban fuera del rango de edad investigado.

Otros factores interesantes podrían ser que la población total de Japón de 18 a 39 años incluye más hombres, es más probable que los hombres salgan con más de una pareja o que haya diferencias en la forma en que hombres y mujeres informan sobre su propio estado civil.

Independientemente de la edad, los hombres casados ​​tenían más probabilidad de tener un empleo regular y tener ingresos más altos. Por ejemplo, el 32,2% de los hombres casados ​​tenían un ingreso anual de al menos 5 millones de yenes japoneses (alrededor de 48.000 dólares).

El matrimonio a menudo se asocia con mayores ingresos y educación entre mujeres y hombres, pero no se sabe cómo estos factores influyen en el interés de las personas solteras en las relaciones románticas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios