Compartir
Publicidad

Facebook no es mejor que el cara a cara

Facebook no es mejor que el cara a cara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales como Facebook nos conectan más con los otros, pero también nos aislan más de los demás si no concuerdan con nuestras ideas.

Por si fuera poco, estar más conectado online no es necesariamente igual que estar más conectado offline, y muchos usuarios señalan sentirse más solos a pesar de hablar con más gente.

Interacción social en persona

Según un estudio de usuarios de Facebook, publicado en la revista PLoS ONE, el uso de redes sociales no hace a las personas más felices por estar más conectadas. Este estudio realizado por la Universidad de Michigan (UM) fue el primero que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.

A través de unos mensajes de texto aleatorios enviados cinco veces al día a 82 jóvenes voluntarios durante dos semanas, se enviaron enlaces a una encuesta digital con una serie de preguntas sobre su grado de felicidad.

Preguntas del tipo: ¿Cómo te sientes en este momento?, ¿estás preocupado en este momento?, ¿te sientes solo ahora?, ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? y ¿cuánto te has relacionado con otras personas «directamente» desde la última vez que te lo preguntamos?

Avatar 3127928 960 720

Los resultados sugirieron que un mayor uso de Facebook influía negativamente en la felicidad de los voluntarios, tal y como señala Ethan Cross, autor del principal del estudio y profesor asociado al Instituto de Investigación Social:

En apariencia, proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión social. Pero en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto, lo socava.

Por otro lado, los investigadores descubrieron que las interacciones con otras personas reales llevaron a los voluntarios a sentirse mejor. La interacción social real, pues, parece más importante para nuestra felicidad que la interacción a través de redes sociales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos