Publicidad

Si estás deprimido, los datos estadísticos sugieren que deberías mudarte a un lugar cálido

Si estás deprimido, los datos estadísticos sugieren que deberías mudarte a un lugar cálido
5 comentarios

Publicidad

Los efectos del clima en nuestro estado de ánimos son difíciles de deducir, pero al menos podemos establecer correlaciones muy significativa acumulando grandes cantidades de datos estadísticos. Haciendo tal cosa incluso podemos confirmar intuiciones que, no por obvias, deberían dejarse al capricho de los creencias populares.

Es el caso de que uno es más probable que se deprima si hace frío que si se encuentra en un ambiente cálido, amén de que ahora podemos adivinar realmente el impacto que puede tener esa diferencia térmica.

Diferencia térmica

Si se analizan los macrodatos que pueden extraerse de las búsquedas que realizan los usuarios de Google, se puede correlacionar que el frío es el factor que más incide en el estado de ánimo, por encima de las condiciones económicas, los niveles de educación o la asistencia a misa.

Según este estudio del año 2013, en invierno, en los climas cáldidos, como Hawái, hay un 40 por ciento menos de búsquedas sobre la depresión que en los climas fríos, como el de Chicago.

Habida cuenta de que los antidepresivos pueden llegar a reducir la incidencia de la depresión en apenas un 20 por ciento, mudarse de Chicago a Hawái es más del doble de eficaz a la hora de combatir el bajón invernal tomando cualquier medicación.
Imagen | Sean MacEntee

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir