Compartir
Publicidad

La Luna podría tener fósiles provenientes de la Tierra

La Luna podría tener fósiles provenientes de la Tierra
8 Comentarios
Publicidad

Desde 1996, los científicos vienen discutiendo sobre si el meteorito marciano ALH84001 contiene las evidencias de que en algún momento existió vida en Marte. La roca contiene algunas estructuras de gusanos de aspecto microscópico que los científicos han sugerido que podrían ser restos fósiles provenientes de vida marciana, mientras que otros dicen que pueden derivarse de procesos geológicos normales.

Existen evidencias de que los microbios que viven dentro de las rocas pueden viajar a través del espacio para posteriormente aterrizar en un planeta nuevo, en el debate sobre ALH84001 la comunidad científica asumió que los fósiles podían haber viajado por el espacio, pero hasta la fecha nadie lo había probado.

En un nuevo estudio, físicos de la Universidad de Kent probaron esta hipótesis. Utilizando diatomeas en polvo, dentro de una bala de nylon a la que se añadió agua y posteriormente se congeló. La bala, se cargó dentro de un cañón de gas y se disparó a un saco de agua a velocidades que oscilan entre 0,25 y 3,1 kilómetros por segundo.

Cuando los técnicos analizaron los restos después de la colisión, llegaron a la conclusión de que los fósiles podrían aguantar un impacto de un meteorito y que podría ser posible encontrarlos en el interior de uno de ellos.

Eso sí aunque las pruebas nos dan la evidencia de que los fósiles pueden viajar entre dos planetas, esto no significa necesariamente que lo puedan hacer.

Lo que resulta interesante del estudio es que debido a que los impactos de meteoritos son más lentos en la Luna, los fósiles podrían soportar la colisión siendo la superficie de la Luna un buen lugar para explorar en busca de fósiless que incluso podrían estar en mejor estado que en la Tierra.

Vía | popsci

Foto | Wikipedia Commons dibujo por Ernst Haeckel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio