Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacuna contra el estrés

Vacuna contra el estrés
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Karen Parker del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford en California, explica que los niños que se exponen a unos mínimos niveles de estrés, llegan a desarrollar una mayor tolerancia hacia éste cuando crecen.

Claro que esto es una teoría basada en los experimentos que ha realizado con monos. En estos experimentos ha sometido a algunos animales jóvenes, como monos o ardillas, a situaciones de estrés. En este caso, la situación de estrés era provocada al separarlos de sus madres. Los resultados sobre estos experimentos le han aportado datos de interés en los que se demuestra esta especie de vacuna contra el estrés.

En otro tipo de prueba, a unos animales les daban todas las facilidades para alimentarse, y a otros, les hacían buscarse la comida. El resultado de esta prueba demostró que al cabo del tiempo, los animales que se habían buscado la vida, tenían menos estrés. Bueno, aplicando esto a los humanos, más vale que los padres no lean este artículo, no sea que decidan que el chico ya no siga viviendo en casa del cuento y lo echen para que espabile y sufra menos estrés.

¿Deberemos estresar a los niños para que así, cuando sean mayores no estén afectados por el estrés del trabajo o por el de una separación o vete tu a saber…?

Vía | Correo farmacéutico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio