Compartir
Publicidad
Publicidad

Monet, un virtuoso de la pintura con problemas de visión

Monet, un virtuoso de la pintura con problemas de visión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer, el famoso pintor Claude Monet, del que se ha dicho que sus obras presentan una extructuración muy equilibrada y ajustada, siendo uno de los mejores pintores impresionistas del mundo del arte, no veía lo que pintaba en sus últimos años.

Según la explicación que proporciona Michael Marmor, profesor de oftalmología de la Universidad de Stanford en Norteamérica, Monet sufría cataratas y se deduce que las obras resultantes eran consecuencia de la pésima visión. La edad no perdona y algunas enfermedades muestran su expresión con el paso de los años. Michael Marmor ha recreado, con la ayuda de un ordenador, un sistema de filtros y documentos pertenecientes a la época del pintor, las imágenes que realmente veía Monet conforme la enfermedad progresaba, pintar a ciegas se convertía en una tónica habitual. Su obra de los últimos años contrastaba con la realizada en la época en la que aún no padecía las cataratas, siendo éstas la causa principal de una visión borrosa y posiblemente la causa de no distinguir adecuadamente los colores.

En el estudio se postuló una posible degeneración macular de Edgar Degas un renombrado pintor y escultor también impresionista. Podéis acceder al estudio en la publicación The Archives Of Ophtalmology.

Vía | Intra Med Más información | The Archives Of Ophtalmology Más información | NYU Medical Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos