Compartir
Publicidad

El juego de mesa sobre Tesla contra Edison

El juego de mesa sobre Tesla contra Edison
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla vs Edison – War of currents es un juego de mesa sobre la enemistad entre ambos científicos. Nikola Tesla (1856-1943), ingeniero electrotécnico e inventor de origen croata, murió virgen a la edad de 87 años. Ante el gesto de una joven enamorada para besarle, Tesla reculó aterrorizado. A pesar de todo, Tesla era un genio. Y muchos dicen que Thomas Alva Edison tendió a aprovecharse del genio ajeno para hacerlo pasar por propio.

Ha sido el resultado de un proyecto de micromecenazgo popular en Kickstarter para 2 y 5 jugadores que tendrán que demostrar su potencial como inventores pero también como empresarios construyendo rutas, generando patentes y moviendo entre inversores para conseguir ganar la confianza del mercado.

Cards2

Los participantes contarán con la ayuda de personajes de la época, como George Westinghouse (el empresario que adquirió las patentes de Tesla y que realmente se enfrentó a Edison con su Westinghouse Electric). Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, o Michael Faraday también están en el juego. La sinopsis es del juego de mesa es:

Controlas una empresa nueva (lo que ahora se llama start-up) en los primeros tiempos de la industria eléctrica de los Estados Unidos. Al principio sólo tienes tu inventor principal, algunas acciones, y algo de dinero. Durante la partida contratarás otros famosos técnicos y gente de empresa para que trabajen para ti. Cada uno de los personajes destacados del juego tiene sus propias características, y los inventores tienen además sus prpias habilidades especiales.Las acciones que le hagas tomar a este excepcional equipo de personajes históricos determinarán el destino de tu empresa. Hay cuatro objetivos en el juego: conseguir que le asignen los proyectos eléctricos a tu empresa, avanzar tecnológicamente, invertir en relaciones públicas para mejorar la opinión pública de tu empresa o de las tecnologías que usa, y vender y comprar acciones. Tendrás que prestar atención a todos ellos pero puedes ganar la partida especializándote en uno o dos que escojas, o intentar construir una empresa más equilibrada. Tú decides.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio