Compartir
Publicidad
Publicidad

Certamen de fotografía científica

Certamen de fotografía científica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan la 9ª edición de FOTCIENCIA (no, no me he comido una "o"), un certamen de fotografía científica cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

La temática de este certamen es la ciencia y la tecnología y las imágenes deben estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.

Pero este año como novedad, se abre la participación a alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría “La ciencia en el aula”.

Existen varias categorías dependiendo del tamaño del detalle y lo más goloso de todo, se otorgarán premios con una dotación económica de hasta 2.200 €, así que ¡anímaos!

Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el Jurado serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2012.

Por cierto, la imagen que encabeza el post fue la ganadora de Fotciencia 2010, realizada por Pedro Ramos.

Vía e Imagen | Fotciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos