Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bebidas gaseosas que se venden en la India contienen una concentración de pesticidas superior a la permitida

Las bebidas gaseosas que se venden en la India contienen una concentración de pesticidas superior a la permitida
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que algunas empresas de renombre no actúan de igual modo en todos los países, tan sólo hay que buscar la información pertinente para darse cuenta. Hemos leído en Diario Digital RD un caso particular entre la empresa Coca-cola y la India, este es un caso como otros muchos que se suceden en determinados países y que pone de manifiesto la poca ética mostrada por algunas empresas.

Al parecer una fábrica embotelladora situada en Mehdiganj, una pequeña ciudad de la India, ha sido acusada de sobre explotar el agua subterránea y además de contaminar con distintos materiales como metales pesados tóxicos (plomo, cadmio y cromo). Se ha exigido el cierre de la planta embotelladora al igual que se solicitó en el año 2004 con la fábrica de Coca-cola en otra localidad de la India por contaminación y por agotar el agua dulce.

Tras los estudios pertinentes realizados por el Centro para la Ciencia y el Ambiente la conclusión fue la siguiente: las bebidas gaseosas que se venden en la India, y se incluyen las elaboradas por las compañías Pepsi Co y Coca-Cola, contienen una concentración de distintos pesticidas con un índice superior al permitido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), hasta 25 veces más. Según la información que aporta el artículo, Coca-Cola contiene 26,8 veces y Pepsi hasta 30,4 veces más.

En otros países estas compañías abogan por el desarrollo sostenible, por el respeto al medio ambiente, etc. ¿cómo se llama esto?, ¿hipocresía, falsedad?, juzgad vosotros.

El problema no sólo radica en los pesticidas, también hablan sobre la abusiva extracción del agua potable del subsuelo llegando a agotar diversas áreas famosas por la abundancia de agua. Muchas empresas han sido denunciadas por el modo de proceder que tienen en el tercer mundo, petroleras famosas que predican con bonitas palabras, son infieles en estos países y directa o indirectamente perjudican a todo el mundo.

En resumidas cuentas, no nos tragamos en absoluto lo que predican, muchos han sido los documentales denuncia y muchas las pruebas del modus operandis, si estas situaciones no se descubrieran se seguirían manteniendo y las compañías no tendrían escrúpulo alguno en dejar malogrado un país. La verdad es que a pesar de todo, continúan haciéndolo ¿no?

Vía | Diario Digital RD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio