Compartir
Publicidad

Hay una cosa que contamina en mayor medida nuestros océanos que el plástico: las colillas de los cigarros

Hay una cosa que contamina en mayor medida nuestros océanos que el plástico: las colillas de los cigarros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las colillas de cigarrillos son la principal fuente de desechos del océano, según un nuevo informe de Ocean Conservancy, superando a los envoltorios de alimentos, botellas y tapones de plástico y bolsas de plástico.

Las toxinas de las colillas son consumidas por los peces, que terminan en el interior de nuestros cuerpos.

60 millones de colillas

Desde los años 80, esta ONG ha limpiado más de 60 millones de colillas, y el número que circula actualmente en el océano supera cualquier otra forma de basura. Es una realidad desastrosa para los animales que viven en los mares.

En primer lugar, el acetato de celulosa, una forma de plástico, que contiene no es tan intrascendente para el medio ambiente como pensábamos. De hecho, un artículo reciente de Business Insider descubrió que los restos de colillas de cigarrillos arrojados pueden aparecer en nuestras mesas:

Hasta que los filtros comienzan a descomponerse, también liberan todos los contaminantes que absorben del humo, incluidas sustancias como la nicotina, el arsénico y el plomo. Estos, así como el plástico en descomposición, son consumidos por varias criaturas marinas y, si eso no es lo suficientemente horrible, finalmente terminan en nuestra propia comida nuevamente.

a

La única forma en que este problema generalizado puede reducirse significativamente es mediante la aplicación de regulaciones. Quizá regulaciones más estrictas que las que ahora se aplican a las bolsas o las botellas de plástico, aunque empiece a llover plástico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio