Ésta es la primera planta (viva) de la época de los dinosaurios

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por primera vez en América del Norte, por un equipo de botánicos de la Universidad de Drexel ha localizado una planta viva cuya especie, Lychnothamnus barbatus. se remonta a la época de los dinosaurios.

Se trata de una alga verde que se creía extinguida.

Planta no extinta

John D. Hall, doctorado de la Academia de Ciencias Naturales de Drexel, y con Kenneth Karol, del Jardín Botánico de Nueva York, son los autores del artículo sobre este hallazgo, publicado en el American Journal of Botany.

Las muestras de las algas fueron tomadas de 14 lagos a lo largo de Wisconsin, así como dos en Minnesota, entre 2012 y 2016. Según declaran los mismos autores:

La supervivencia de Lychnothamnus barbatus no es, en sí misma, un hito ecológico, pero cambia nuestra visión de qué compone la flora algácea de Norteamérica y nos inspira a seguir buscando nuevos hallazgos.

El encuentro de esta especie es relativamente singular en las áreas en que se encuentran actualmente. Es un tipo de algas que se sabe que habitan áreas de Europa y Australasia (el área de Australia, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea).