Compartir
Publicidad
Publicidad

El día en que cientos de personas posaron desnudas en un glaciar

El día en que cientos de personas posaron desnudas en un glaciar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El glaciar Aletsch, en Suiza, fue una de las propuestas para la selección de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, un concurso internacional patrocinado por el suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, que también fue organizadora de Las Nuevas Maravillas del Mundo.

El calentamiento global, sin embargo, está afectando negativamente al glaciar, que, si bien ha avanzado y retrocedido a lo largo de la historia, sólo en el año 2005 retrocedió de una sola vez unos 100 metros. Cada año, el cauce de hielo perpetuo pierde 30 metros de espesor.

Desnudos concienciados

Resulta sorprendente recordar que aquel escenario tan inhóspito fuera el escogido por el fotógrafo Spencer Tunick para fotografiar a un grupo de cientos de personas completamente desnudas para llamar la atención sobre el calentamiento global.

Pero si el calentamiento global iba a ser el responsable de directo de la desaparición de esta belleza monstruosa de la naturaleza, entonces bien valía la pena pasar un poco de frío en pelota picada.

Las imágenes de Tunick fueron un encargo de Greenpeace, que advirtió que, de seguir así las cosas, para el 2080 la mayoría de los glaciares se habrán convertido en campos de guijarros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio