Compartir
Publicidad

¿Debería ser el agua más cara?

¿Debería ser el agua más cara?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Según la Unión Mundial para la Naturaleza, sí. Al menos, habla del caso de España, que es el que nos toca. Es una de las conclusiones a las que se ha llegado tras una conferencia mundial celebrada la semana pasada en Málaga con representantes de 21 países mediterráneos.

Y la pregunta es clara: ¿por qué? Según Margarita Astrálaga, directora del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) en Málaga, se debería cobrar por el agua lo que realmente vale. Un dato demoledor es la cantidad de agua perdida: ni más ni menos que un 25%. ¿Y por qué? Por dejar llaves abiertas. Desde UICN se propone una mejora de los sistemas de distribución para evitarlas.

También han hablado de que este gasto desmesurado conlleva problemas de abastecimiento, y pone como "ejemplos" (desde luego no ejemplos a seguir) la urbanización masiva y descontrolada del litoral, aunque opina que el panorama ha mejorado desde la inclusión de España en la Unión Europea.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Debería ser el agua más cara? ¿Debería ser sólo más cara la dedicada a, por ejemplo, piscinas y campos de golf, mientras que la dedicada al consumo debería mantenerse?

Vía | El Mundo En Genciencia | En Nueva York, a beber del grifo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio