Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo fármaco contra la celiaquía

Nuevo fármaco contra la celiaquía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un investigador español afincando en Estados Unidos ha logrado desarrollar un nuevo fármaco capaz de inhibir la permeabilidad intestinal en quienes padecen la intolerancia al gluten o celiacos, es decir evita el paso del gluten al sistema sanguíneo.

Dependiendo del grado de permeabilidad del intestino se pueden generar diversos problemas, es decir, nuestro intestino, además de realizar la digestión y absorber los nutrientes necesarios para nuestro organismo, tiene la misión de actuar como una barrera que impide la asimilación de determinados compuestos que resultan tóxicos para el organismo. Una menor permeabilidad es la causa de la mala absorción de los nutrientes a pesar de que se realice una dieta normal. En la intolerancia al gluten, la permeabilidad frente a las moléculas grandes aumenta y la permeabilidad frente a las moléculas pequeñas disminuye, la consecuencia de ello es una destrucción de las microvellosidades que residen en el intestino delgado, además se pierden funciones de desintoxicación frente a los antígenos que penetran en nuestro organismo.

No existe por el momento un remedio contra la enfermedad celíaca, por lo que el descubrimiento de Francisco León se perfila como una de las mejores soluciones, por el momento, para eliminar los efectos que produce el gluten en quienes padecen celiaquía. El desarrollo del nuevo fármaco ha sido casual, ya que las investigaciones estaban centradas en el cólera. Los resultados son bastante esperanzadores, en las pruebas realizadas, un celíaco puede comer diariamente una rebanada de pan con gluten.

Quizás no sea una solución definitiva, pero sin duda mejorará la calidad de vida de millones de celíacos, aunque se deberán esperar unos años antes de que el nuevo fármaco pueda estar en el mercado.

Vía | Diario Médico Más información | Alba Therapeutics Más información | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio