Compartir
Publicidad

La heroína Amelia Earhart murió probablemente como náufraga

La heroína Amelia Earhart murió probablemente como náufraga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amelia Earhart fue la primera mujer en volar más alto y más lejos que nadie... pero su desaparación a bordo de su avión fue todo un misterio. Ahora hay nuevas evidencias que apuntan a que Amelia probablemente falleció siendo una náufraga.

Canario

NAcida el 24 de julio de 1897 (Atchinson, Arkansas), Amelia descubrió el fascinante mundo de los pilotos de aviones. Por aquel entonces, volar era una hazaña muy reciente, y los hombres que surcaban los cielos eran considerados casi héroes.

Así que Amelia aprendió a volar con una avioneta amarilla que bautizó El Canario, por supuesto. Su primera gran hazaña fue volar más alto que nadie antes en la historia, ni hombre ni mujer, alcanzando 4.267 metros.

Su valentía y su audacia no pasaron desapercibidas y al poco tiempo le ofrecieron acompañar a otros dos hombres en un vuelo transatlántico. Amelia aceptó la aventura sin dudarlo ni un segundo y, en 1928, se convirtió en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico.

a

Estaba claro que las chicas podían hacer cosas tan o más espectaculares que los hombres, así que el siguiente reto de Amelia fue volver a cruzar el Atlántico, pero ésta vez quiso hacerlo sola. De este modo, se convirtió no solo en la primera mujer en cruzar sola el Atlántico, sino en la primera persona del mundo que lo hacía dos veces y en un tiempo récord. Para hacerlo solo había necesitado su avión, un termo con sopa y zumo de tomate, sales para mantenerse despierta, catorce horas de vuelo y un buen puñado de determinación.

Y entonces decidió que daría la vuelta al mundo por el ecuador. No iba a ser el primer vuelo alrededor de la tierra, eso ya se había hecho, pero sí sería el más largo, teniendo que recorrer más de 47.000 kilómetros. Así pues, el 20 de mayo de 1937, Amelia Earhart, esta vez acompañada por su copiloto Frank Noonan salieron de California en dirección este para dar la vuelta al mundo. Sin embargo, tras cuarenta y tres días, a poco más de diez mil kilómetros de su destino final, algo empezó a fallar. El avión de Amelia desapareció cerca de las Islas Howard en el Océano Pacífico.

Tras días y días en los que decenas de aviones y barcos les buscaron por el el océano, nunca les encontraron. Pero ahora un análisis de medición ósea indica que restos hallados en una isla remota en el Pacífico Sur corresponden probablemente a la legendaria aviadora estadounidense Amelia Earhart.

Chi Amelia 7 20090517

Los datos revelaron que los huesos tienen más similitud con Earhart que con el 99 por ciento de los individuos en una gran muestra de referencia, como revela el estudio publicado en la revista Forensic Anthropology.

Junto con los huesos encontrados en 1940, un grupo de búsqueda descubrió parte de un zapato que se consideraba de una mujer, una caja sextante diseñada para contener un Brandis Navy Surveying Sextant, fabricado alrededor de 1918 y similar al del copiloto de Earhart, y una botella de licor Benedictine, algo que se sabía que gustaba a Amelia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos