Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudios biomédicos estadounidenses dudan de la dieta baja en grasa

Estudios biomédicos estadounidenses dudan de la dieta baja en grasa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada día hay nuevos estudios para comprender que es lo mejor para la salud, los estudios biomédicos estadounidenses, que las dietas bajas en grasas pueden no ser tan beneficiosas. Según el estudio, las grasas que se ingieren no influyen para la prevención del cáncer o de los problemas cardiovasculares.

Es decir, que aunque se lleve una vida sana libre de grasas, tomando verduras y frutas, no se impedirá la aparición de un ataque al corazón o algún tipo de tumor. Esta investigación, por supuesto, no ha pasado inadvertida y varios médicos ya han dicho que la cuestión no son las grasas, si no más bien diferenciar las grasas buenas de las no tan buenas.

El estudio basado en un seguimiento de 48.000 mujeres durante ocho años, ha sido publicado en la revista de la Sociedad Médica Americana Jama. Inicialmente el estudio era para evaluar el estado de salud de las mujeres tras la menopausia, sus cambios de dieta, los efectos de la terapia hormonal sustitutiva, los suplementos de vitamina C y calcio, etc. Se dividieron dos grupos de mujeres, al primero se le dio información para reducir la ingesta de grasas en un 20% y al segundo no se le cambiaron prácticamente los hábitos. Los dos grupos consumieron las mismas calorías y no hubo cambios sustanciales en el peso. Al presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, no le ha sorprendido en absoluto el estudio, según sus palabras,”Hubiera sido raro encontrar algo diferente. Desde hace años sabemos que la cantidad total de grasa no es un factor de riesgo frente al cáncer, salvo en los tumores de próstata. Lo importante es la calidad, no la cantidad. Probablemente, si el estudio americano hubiera comenzado este año en vez de en la década de los 90, se hubiera diseñado pensando en los diferentes tipos de grasas y en su calidad”

Las grasas no son una parte fundamental en el cuidado del organismo, además también influyen otros factores como llevar una vida sana libre de abusos, adecuado ejercicio, etc. Sea como fuere, de momento ya tenemos nuevos estudios que quizás terminarán descifrando cual es la dieta aconsejada y de que forma se debe utilizar.

Vía | Abc Más información | Jama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio