Compartir
Publicidad
Publicidad

El ciclo menstrual femenino emulado con este sistema en miniatura

El ciclo menstrual femenino emulado con este sistema en miniatura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llamado EVATAR, este dispositivo en miniatura que emula el ciclo menstrual femenino está formado por varios compartimentos que reproducen los ovarios, las trompas de falopio, el útero, el cérvix y la vagina.

Según publican en Nature Communication, el dispositivo ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Northwestern (Estados Unidos) han desarrollado.

EVATAR

EVATAR, que está formado por varios compartimentos que reproducen los ovarios, las trompas de falopio, el útero, el cérvix y la vagina, puede ser usado para la investigación de enfermedades.

Y es que en el interior de cada uno de los compartimentos, comunicados a través de un fluido que permite que se envíen señales a través de hormonas, se puede cultivar células humanas del sistema reproductivo femenino, por lo que permite hacer ensayos de seguridad y de efectividad de medicamentos. Según Teresa K. Woodruff, líder del proyecto:

Mostramos que un sistema de microfluidos puede dar sustento a los folículos del ovario para producir el perfil hormonal de un ciclo menstrual humano de 28 días. Estos sistemas simulan el tracto reproductivo femenino y los saltos endocrinos que ocurren entre los órganos, gracias a una circulación sostenida entre los tejidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio