Compartir
Publicidad
Publicidad

Desarrollada la posible vacuna de la gripe aviar

Desarrollada la posible vacuna de la gripe aviar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos estadounidenses han dado ya con la posible vacuna contra la gripe aviar, lo han conseguido mediante manipulación genética de un adenovirus, un virus causante del resfriado.

La investigación ha sido publicada en la revista The Lancet. Esta alteración del virus, ha producido una proteina que también es componente de la cepa H5N1, la más peligrosa del virus de la gripe aviar y la que ha provocado hasta 85 muertes en los países asiáticos.

Los expertos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta y de la Universidad de Purdue, en EEUU, realizaron las pruebas pertinentes con ratones de laboratorio y han constatado que es efectiva. Según los expertos, la vacuna constituye "una estrategia de vacuna viable contra el virus actual y contra nuevas mutaciones con un alto componente patógeno". Es una buena noticia, si realmente es efectiva, porque ya sabemos que los virus siempre mutan haciéndose más resistentes, pero lo malo es que la fabricación de la vacuna no podrá realizarse hasta que el virus H5N1 no dé el salto a humanos y los científicos sepan contra qué cepa concreta debe ir dirigida esta inmunización.

Más información | Elmundo Más información | Womenshealt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio