Compartir
Publicidad

Se logra imprimir en 3D un prototipo de 'ojo biónico'

Se logra imprimir en 3D un prototipo de 'ojo biónico'
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota ha impreso, por primera vez en 3D, una serie de receptores de luz sobre una superficie semiesférica.

Este descubrimiento marca un paso significativo hacia la creación de un "ojo biónico" que algún día podría ayudar a las personas ciegas a ver o que las personas videntes vean mejor.

Ojos 3D

Los autores de este estudio empezaron su investigación con una cúpula de cristal hemisférica para mostrar cómo podrían superar el desafío de imprimir productos electrónicos en una superficie curva.

Usando su impresora 3D personalizada, comenzaron con una base de tinta de partículas de plata. La tinta dispensada se mantuvo en su lugar y se secó uniformemente en lugar de correrse por la superficie curva. A continuación, los investigadores usaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos, que convierten la luz en electricidad. Todo el proceso tomó alrededor de una hora.

La parte más sorprendente del proceso fue la eficiencia del 25 por ciento en la conversión de la luz en electricidad que lograron con los semiconductores totalmente impresos en 3D.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio