Compartir
Publicidad

¿Por qué se diseñan biomateriales basados ​​en las propiedades de la piel del feto?

¿Por qué se diseñan biomateriales basados ​​en las propiedades de la piel del feto?
0 Comentarios
Publicidad

Las heridas en el feto pueden sanar sin cicatrices, un hecho que ha llevado a los científicos a diseñar nuevos biomateriales basados ​​en las propiedades de la piel del feto. Se cree que un componente clave de esta propiedad de la piel fetal es la proteína fibronectina de la matriz extracelular (ECM).

Ahora, se ha demostrado que un nuevo tipo de nanofibra cicatriza heridas en ratones más rápido y sin dejar tanta cicatriz.

Biomaterial fetal

Un grupo de investigación multidisciplinar formado por ingenieros, químicos y biólogos ha hallado una manera de crear un material similar a la fibronectina fibrilar. Los investigadores utilizaron rotary jet spinning (RJS), un método que crea nanofibras. Utilizando RJS pudieron concebir andamios de nanofibras de fibronectina fueron más tarde probados en un ensayo de curación de heridas en ratones.

Cuando se probó en un modelo de ratón con herida, la aplicación de apósitos de nanofibras de fibronectina a las heridas hizo dos cosas:

1) Acelerar el cierre de la herida. 2) Mejorar significativamente la restauración del tejido. No solo ayudaron a la recuperación de los tejidos dérmicos y epidérmicos, sino que también ayudaron a recuperar el tejido adiposo (grasa).

Wound Healing 0

Este trabajo muestra el desarrollo de un nuevo material que podría usarse en una amplia variedad de aplicaciones de medicina regenerativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos