Compartir
Publicidad

La onza de Troy se usaba y se usa para pesar metales preciosos

La onza de Troy se usaba y se usa para pesar metales preciosos
2 Comentarios
Publicidad

A la hora de pesar mercancías preciosas, sobre todo el oro y la plata, se pueden usar los Troyes, con la onza del mismo nombre. De hecho, era lo habitual el uso de la onza de Troy en el pasado, también para todas las materias empleadas en perfumería y farmacopea.

Se cree que fueron los comerciantes genoveses quienes impusieron este sistema de pesado: ellos eran los principales abastecedores de oro aluvial recogido en África occidental y exportado por la ruta Tombuctú-Túnez-Palermo-Génova.

31,1034768 gramos

Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos. Hay 32,1507466 onzas troy en 1 kg. La onza troy también formaba parte del sistema farmacéutico que se utilizó en medicina durante mucho tiempo, pero actualmente ha sido reemplazada por los miligramos.

Por ejemplo, una vez calculados cuántos gramos de oro tenemos, y conociendo el precio actual de la cotización del oro, podemos calcular con una simple regla de tres cuál será el valor dependiendo de los quilates. Según explica Alessandro Giraudo en su libro Cuando el hierro era más caro que el oro:

Existe también el "marco de Troyes", unidad de base del peso de las monedas que disfruta de difusión internacional, ya que se utiliza en las ferias de la Champaña desde 1147.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos