Publicidad

Libros que nos inspiran: 'Los viajes más increíbles' de David Barrie

Libros que nos inspiran: 'Los viajes más increíbles' de David Barrie
Sin comentarios

En este delicioso texto, obra de David Barrie, descubriremos cuán nómadas pueden llegar a ser diversas especies animales. Dónde va, cómo lo hacen, cómo se orienta...

Los viajes más increíbles, en definitiva, podría rivalizar perfectamente con un homólogo de viajes humanos, de exploradores de todos los rincones del planeta.

Animales nómadas

David Barrie creció en la costa sur de Inglaterra, donde se enamoró del arte de la navegación. A los 19 años cruzó el Atlántico en un yate de 35 pies, en 1981 navegó desde Lymington a las Azores y en 1984 participó como navegante en la China Sea Race desde Hong Kong hasta Manila. Es decir, que David sabe lo que es viajar.

Y ama hacerlo. Lo que transmite perfectamente en cada uno de los capítulos de este exquisito libro de animales viajeros.

Y por eso el libro nos ha inspirado en Xataka Ciencia para escribir entradas como: Esta es la migración de un ave más larga jamás registrada.

Los viajes más increíbles: Maravillas de la navegación animal (Drakontos)

Los viajes más increíbles: Maravillas de la navegación animal (Drakontos)

Todos nos hemos maravillado viendo bandadas de pájaros que vuelan ejecutando lo que parece ser una danza, u observando cómo las cigüeñas anidan cada año en los mismos lugares. En esta obra aves, peces o reptiles encuentran su camino: escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que navegan usando patrones de luz invisibles para los humanos; tortugas marinas que encuentran su camino utilizando el campo magnético de la Tierra. También salmones que regresan a su lugar de nacimiento siguiendo su olfato, ballenas que nadan miles de millas mientras siguen un rastro de rocas o aves que vuelven a anidar en una pequeña isla después de atravesar un océano. Existe una gran diversidad de sistemas de navegación animal, que a menudo utilizan sentidos y habilidades desconocidos para los humanos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios