Compartir
Publicidad

Libros que nos inspiran: 'El arte y la ciencia de no hacer nada' de Andrew J. Smart

Libros que nos inspiran: 'El arte y la ciencia de no hacer nada' de Andrew J. Smart
1 Comentarios
Publicidad

Habida cuenta de los nuevos datos aportados por la neurociencia, el cerebro necesita descansar. Y también necesita estar ocioso. Es más, en tales estados es capaz de obtener beneficios incontatables para sus portadores, que somos nosotros.

Este libro, El arte y la ciencia de no hacer nada, precisamente sostiene su apología del ocio y de la indolencia con abundante literatura científica, sobre todo en un contexto en el que cada vez más personas sienten terror ante la falta de productividad. Irónicamente, podemos ser más productivos haciendo menos.

Escrito por el investigador Andrew Smart, entre otros asuntos, El arte y la ciencia de no hacer nada aborda que la multiactividad es perjudicial para el cerebro, que, por el contrario, necesita estar ocioso para ser creativo. Y recurre a citas y anécdotas sobre la vida de personajes como Newton o Rilke, que realizaron algunos de sus mayores descubrimientos y creaciones cuando estaban descansando.

Por ello, ha sido inspiración para escribir algunos artículos en Xataka Ciencia, como Cuanto menos sientes que controlas tu vida, mayor es la probabilidad de depresión.

Este libro trata sobre el ocio. El ocio es una de las actividades más importantes de la vida; me he decidido a compartir mis ideas sobre el tema, con la esperanza de convencer a otras personas, a pesar de que en el mundo entero el horario laboral está en crecimiento y de que todos los libros sobre administración del tiempo que se ofrecen en el mercado aseguran que se puede, y se debe, "hacer más".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio