Compartir
Publicidad

Estas fueron las mayores cataratas que hubo alguna vez en la Tierra

Estas fueron las mayores cataratas que hubo alguna vez en la Tierra
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que enseguida nos vengan a la cabeza las cataratas del Niágara cuando pensamos en cataratas grandes, delante de ellas hay 500 que son más altas. Incluso las hay mucho más grandes, aunque depende de cómo definamos "grande".

Sin embargo, todas las cataratas que podamos localizar a lo largo y ancho de nuestro mundo se quedan cortas si las comparamos con las que hubo alguna vez en el pasado.

La última glaciación

Durante la última glaciación, que alcanzó su apogeo hace unos 22.000 años, una represa de hielo bloqueó el curso del río Clark Fork en lo que ahora es Montana, Estados Unidos. Esto provocó el nacimiento del lago glacial Missoula, con unos 2.000 kilómetros cúbicos de agua.

El aumento reiterado de las temperaturas originó el deshielo del dique natural, lo que causó a su vez que unas enormes paredes de agua se derrumbaran y fluyeran a 100 kilómetros por hora por lo que hoy es Washington y Oregón.

El lago se secó en 48 horas. En su camino hasta el Pacífico, estos torrentes se precipitaron por unas cascadas gigantes, de 115 metros de alto y 5,6 kilómetros de ancho.

Actualmente, sus vestigios se conocen como Dry Falls, y aún se aprecian en la región seca y acanalada de los Scablands, al oeste de Seattle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio