Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuentran en Sudáfrica el diamante más grande del mundo

Encuentran en Sudáfrica el diamante más grande del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un accionista de una compañía minera sudafricana que aún no ha sido identificada, ha asegurado a la BBC que han descubierto el diamante más grande del mundo.

La piedra preciosa habría sido extraída hace unos días durante operaciones en el noroeste del país africano y ahora mismo se encontraría guardada en un banco de Johannesburgo.

Las primeras informaciones aseguran que se trata de una gema de unos 7.000 quilates, cifra que duplicaría el tamaño del Diamante Cullinan, el mayor hallado hasta la fecha.

El Diamante Cullinan, hallado en 1905 y conocido como la Estrella del Sur, procede también de Sudáfrica y es considerado la pieza central de la joyas de la Corona Británica.

Desde la compañía responsable del hallazgo se espera que las pruebas a las que se someterá la gema demuestren su gran valor. No obstante, expertos de la industria del diamante no han dudado en mostrar su escepticismo.

En una fotografía de la gema que ha sido enviada por correo electrónico a la BBC, la piedra, que tiene un tamaño similar a un coco, presenta un tono verdoso.

Por ello, un especialista del grupo De Beers, empresa asentada en Sudáfrica y dedicada a la explotación y el comercio de diamantes, ha dicho que la zona del país donde se ha producido el descubrimiento no se caracteriza por producir gemas, y menos en tonalidades verdes, aunque también reconoció que si se confirma el hallazgo, estaríamos en presencia del Diamante del Siglo.

Vía | Terra En Genciencia | Diamantes testigos de la formación de la Tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio