Compartir
Publicidad

Un grupo de físicos instan a las autoridades de EE.UU. a construir un acelerador de partículas

Un grupo de físicos instan a las autoridades de EE.UU. a construir un acelerador de partículas
13 Comentarios
Publicidad

Los neutrinos están por todas las partes en el universo. Estas partículas subatómicas, creadas tras el Big Bang están alrededor nuestro sin que sepamos que están ahí. Los neutrinos son similares a los electrones, con la diferencia de que los neutrinos no tienen carga eléctrica, lo que significa que las fuerzas electromagnéticas no les afectan.

Un grupo de físicos han instado a las autoridades federales de los EE.UU. a construir un acelerador de partículas para estudiar los neutrinos. El proyecto sería crear un acelerador de neutrinos subterráneo de 800 kilómetros que iría desde el subsuelo de Chicago hasta Dakota del Sur.

Los neutrinos fueron simplemente una teoría en 1930, su descubrimiento real finalmente se realizó en 1959. Posteriormente se descubrió que existen tres tipos de neutrinos. Neutrinos electrón, neutrinos muón y neutrinos nau. Cada tipo de neutrino se asocia con una antipartícula específica, pero más allá de ésto no conocemos mucho acerca de estas partículas. Los neutrinos también pueden cambiar fácilmente de un tipo a otro, pero no conocemos ni cómo lo hacen ni en base a qué.

Los físicos destacaron la labor del Gran Colisionador de Hadrones en Europa en el descubrimiento del bosón de Higgs, el acelerador de neutrinos podría tener un efecto similar en los estados unidos para el descubrimiento de los neutrinos.

Como los neutrinos se asocian a la materia oscura u a otros aspectos relacionados con la física de partículas que aún no conocemos, este proyecto nos permitiría desentrañar aún más misterios del Universo.

Vía | Yahoo News

Foto | Julian Herzog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio