Compartir
Publicidad

¿Por qué la cuchara de tu café puede estar más caliente que el café?

¿Por qué la cuchara de tu café puede estar más caliente que el café?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Normalmente, al remover nuestra café caliente la cuchara está fría o ligeramente templada, pero nunca tan caliente como el propio café. Sin embargo, quizá en alguna ocasión, esto no ocurra así.

¿Cómo es posible que una cucharilla se ponga tan caliente con un café normal?

Casa de alcurnia

Si este fenómeno os sucede, seguramente estaréis tomando un café en una casa de alta alcurnia o una cafetería muy cara (o vosotros seréis asquerosamente ricos), porque este fenómeno solo sucede con las cucharillas de plata de ley.

La mayoría de cucharillas que usamos los simples mortales son de acero inoxidable, pero una cucharilla de playa de ley significa que está hecha de plata pura en un 92,5%. Y la plata es el mejor conductor del calor entre todos los metales.

Durante este proceso de conducción del calor, la cucharilla de plata se caliente llegando a alcanzar aproximadamente la misma temperatura del café, aunque la sensación será que quizá parece más caliente que el propio café.

Por el contrario, las cucharas de acero inoxidable conducen el calor cinco veces más lentamente, es decir, que no dejaremos la cuchara dentro del café el tiempo suficiente como para que se caliente tanto (y antes el café ya se habrá enfriado).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio